Sígueme en Facebook

Buscar este blog

sábado, 18 de agosto de 2018

Rusia 2018 lideró las redes sociales, denominado “El Mundial de la tecnología”







La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 fue la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol. El mundial tuvo a todos con la emoción a flor de piel, todos estaban esperando ver a su equipo favorito jugar.
La edición del evento se realizó en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera oportunidad en que dicho país organiza el campeonato y la primera vez en la historia que se celebre en un país de Europa Oriental.
Rusia confirmó 12 estadios en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk, las cuales albergarán los 64 partidos de la Copa Mundial.

Las redes sociales jugaron un papel fundamental dentro de la fiesta del fútbol internacional en donde los consumidores se han apoderado de estos espacios para ser un jugador mucho más activo antes que un simple espectador.
En este sentido, las plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y Google se convirtieron en verdaderos protagonistas dentro de esta justa deportiva con lo que vale la pena entrenar la posición que ocupan dentro del campo de la comunicación en el marco de Rusia 2018.
Dado el volumen de actividad en las redes sociales, la FIFA fijó unos hashtags oficiales para que puedan seguir el Mundial de Rusia 2018 sin perdernos ni un solo detalle. El hashtag oficial en español fue #Rusia2018,  y los destinados al público inglés serán: #WorldCup y #WorldCupFinal. Para cada uno de los países se creó un hashtag específico, que podrás seguir en las redes sociales, que podrás encontrar en el Twitter oficial de la FIFA. 

Como años anteriores,  Twitter fue la red social por excelencia en el Mundial de Rusia 2018, por su espontaneidad y dinamismo.
Además, las redes sociales cobraron una especial relevancia porque en las cuentas oficiales de la FIFA,  @FIFAcom y @FIFAWorldCup, realizaron la cobertura de los 64 partidos y, por supuesto, se compartieron todos los vídeos y fotos de todos los partidos, así como curiosidades sobre los jugadores y/o equipos.
Actualmente, no podemos entender un Mundial sin internet, ni mucho menos sin redes sociales. Si volvemos la vista atrás, nadie nos hubiera dicho que íbamos a estar viendo un partido con el móvil en la mano. Es indudable que las redes sociales han ayudado a promocionar y dar mayor visibilidad a los últimos mundiales de fútbol y que, gracias a plataformas como Twitter, hemos podido seguir momentos especiales de los partidos más míticos de la historia del fútbol.
Además, las empresas aprovechan los eventos como el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 para realizar sus campañas de marketing digital en redes sociales, aprovechando el momento y la última actualidad:
Por último, y no por eso menos importante, las redes sociales permitieron seguir las últimas novedades del Mundial 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario