Saber
el tono de voz para las redes sociales que
utilizas, es tan importante como seleccionar y promover tu contenido,
escoger buenas imágenes y prestar
atención a las mejores horas para publicar.
El lenguaje con el cual vas a interactuar con tus seguidores es lo que
determinará la imagen y reputación que tendrás en las redes sociales. Tus
seguidores no se quieren sentir como solo clientes que generan lucro para tu
empresa; ellos quieren participar en una comunicación humana y auténtica.
Hoy, el contenido tiene mayor prioridad entre usuarios
y anunciantes. Conocer el tono y el lenguaje de las redes sociales puede ser lo
mejor para adaptar el contenido que lanzan las marcas por estos canales. Conoce más de las redes sociales (LinkedIn, Pinterest, Facebook, Instagram y Twitter).
LinkedIn
Esta red
social es eficaz para educar, vender y comunicar. Al ser una plataforma para
profesionales de diferentes industrias, el tono que se deberá utilizar al
momento de hacer contenido será cercano e informativo, que tenga carácter
explicativo. LinkedIn es un canal de redes sociales que se caracteriza por
permitir construir redes de profesionales con intereses comunes, lo que exige
un tono de comunicación profesional
pero cercano.
Instagram, Pinterest
Las plataformas visuales más reconocidas del mercado en social media. Estas redes sociales son
excelentes para vender y comunicar de manera dinámica, incluso lúdica (por
infografías en Pinterest). Si quieres hacer ventas, el mejor tono de
comunicación que se puede utilizar será demostrativo, testimonial e
informativo, para que tenga un carácter explicativo, honesto y directo.
Pinterest
es una red social que es más usado por mujeres que por hombres y es muy
efectiva para el comercio electrónico ya que permite generar tráfico calificado
hace la tienda electrónica. El tono de comunicación utilizado en esta red
social es cercano, emocional e
informativo. Las infografías suelen funcionar muy bien en esta red social.
Facebook, Twitter
En estas redes sociales, la comunicación es más cercana y personal. Son
ideales para crear conciencia de marca y generar engagement. Si
tu propósito es promover compromiso, el tono será informal (dependiendo de tu
marca) y cercano, sobre todo para tener carácter personal y emocional. Si
buscas entretener y divertir, también puedes utilizar un tono humorístico, que
sea emocional y directo.
Twitter
es un canal es muy utilizado por empresas y profesionales para estar informados
en diferentes temas en tiempo real. El tono de comunicación en Twitter es informal e informativo. Es
importante anotar que en algunas ocasiones la limitación de los 140 caracteres
puede dificultar implementar el tono de comunicación adecuado.
Facebook es
un canal de redes sociales con vocación emocional, lo que permite una
comunicación más emotiva por parte de las empresas. Es por esto que el tono de
comunicación adecuado para este canal es cercano y emocional.
Resumen:
Pinterest: Tono cercano, emocional e informativo.
Facebook: Tono cercano y emocional.
Twitter: Tono informal e informativo.
LindedIn: Tono informal y profesional.
Instagram: Tono personal, cercano y emocional.
Fuente:
marketingdecontenidos.com
merca20.com
juancmejia.com




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