Sígueme en Facebook

Buscar este blog

sábado, 4 de agosto de 2018

El tono de la comunicación en las redes sociales (LinkedIn, Pinterest, Facebook, Instagram y Twitter).


Saber el tono de voz para las redes sociales que utilizas, es tan importante como seleccionar y promover tu contenido, escoger buenas imágenes y prestar atención a las mejores horas para publicar.
El lenguaje con el cual vas a interactuar con tus seguidores es lo que determinará la imagen y reputación que tendrás en las redes sociales. Tus seguidores no se quieren sentir como solo clientes que generan lucro para tu empresa; ellos quieren participar en una comunicación humana y auténtica. 
Hoy, el contenido tiene mayor prioridad entre usuarios y anunciantes. Conocer el tono y el lenguaje de las redes sociales puede ser lo mejor para adaptar el contenido que lanzan las marcas por estos canales.  Conoce más de las redes sociales (LinkedIn, Pinterest, Facebook, Instagram y Twitter).

LinkedIn
Esta red social es eficaz para educar, vender y comunicar. Al ser una plataforma para profesionales de diferentes industrias, el tono que se deberá utilizar al momento de hacer contenido será cercano e informativo, que tenga carácter explicativo. LinkedIn es un canal de redes sociales que se caracteriza por permitir construir redes de profesionales con intereses comunes, lo que exige un tono de comunicación profesional pero cercano.

Instagram, Pinterest
Las plataformas visuales más reconocidas del mercado en social media. Estas redes sociales son excelentes para vender y comunicar de manera dinámica, incluso lúdica (por infografías en Pinterest). Si quieres hacer ventas, el mejor tono de comunicación que se puede utilizar será demostrativo, testimonial e informativo, para que tenga un carácter explicativo, honesto y directo.
Pinterest es una red social que es más usado por mujeres que por hombres y es muy efectiva para el comercio electrónico ya que permite generar tráfico calificado hace la tienda electrónica. El tono de comunicación utilizado en esta red social es cercano, emocional e informativo. Las infografías suelen funcionar muy bien en esta red social.


Instagram es una red social más emocional que Facebook donde las selfies se vuelven muy importantes en la comunicación de la empresa. El tono de comunicación adecuado para este canal es personal, cercano y emocional. En este red social tiene mucho más impacto lo que se escribe en la imagen que lo que se escribe en la descripción de la imagen.


Facebook, Twitter
En estas redes sociales, la comunicación es más cercana y personal. Son ideales para crear conciencia de marca y generar engagement. Si tu propósito es promover compromiso, el tono será informal (dependiendo de tu marca) y cercano, sobre todo para tener carácter personal y emocional. Si buscas entretener y divertir, también puedes utilizar un tono humorístico, que sea emocional y directo.
 
Twitter es un canal es muy utilizado por empresas y profesionales para estar informados en diferentes temas en tiempo real. El tono de comunicación en Twitter es informal e informativo. Es importante anotar que en algunas ocasiones la limitación de los 140 caracteres puede dificultar implementar el tono de comunicación adecuado.



Facebook es un canal de redes sociales con vocación emocional, lo que permite una comunicación más emotiva por parte de las empresas. Es por esto que el tono de comunicación adecuado para este canal es cercano y emocional.



Resumen:

Pinterest: Tono cercano, emocional e informativo.
Facebook: Tono cercano y emocional.
Twitter: Tono informal e informativo.
LindedIn: Tono informal y profesional.
Instagram: Tono personal, cercano y emocional.



Fuente:
marketingdecontenidos.com
merca20.com
juancmejia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario